Centro Amistad comienza en 1985 como un grupo en casa. Después de un año nos dieron prestado el terreno que actualmente ocupamos con nuestro auditorio. Este terreno estaba baldío y era el basurero de los vecinos, se limpió y sacamos más de 10 camiones llenos de basura, y posteriormente se construyó un techo de láminas, muy pequeño y sin servicios sanitarios.

El Grupo de Cristianos que comenzó en este lugar se dispersó, quedando sólo dos familias y así sobrevivió el Grupo durante 13 años. En el año 1998 Dios mueve las cosas y nos reta para que tomemos el liderazgo a tiempo completo, poniendo una nueva visión, es decir, Su Visión.

En ese mismo año se construye el auditorio actual con un costo de $ 500,000 (quinientos mil pesos 00/100MN) y Dios comenzó a multiplicar el grupo hasta unas 400 personas, pero en esta etapa carecíamos de un modelo claro para el grupo. En el año 2004 Dios me lleva a Guatemala específicamente a Almolonga con el pastor José Silvério Sánchez, esto sucedió en el mes de enero y para el mes de julio de ese mismo año fui invitado nuevamente por el pastor José Silvério, pero esta vez a Casa de Dios en Guatemala, Guatemala, a un evento llamado “Ensancha”. En este evento Dios empezó a poner en mí la frescura de su Espíritu Santo con el Modelo de Jesús, el cual vino a revolucionar mi vida, la de mi familia y a toda la congregación. Actualmente está establecido en la iglesia y nos ha hecho crecer como personas y como Grupo. ¡Creo que esto es lo mejor que nos ha pasado hasta ahora!

Director: José de los Santos Pérez