
13 May En Sintonía – Ayuno y Oración
¿Qué es el Ayuno?
Es abstenerse de alimentos para ocuparse en buscar a Dios en oración. Es humillación, arrepentimiento. confesión de pecados, y conversión de todo corazón.
¿Por qué Ayunar?
- ¿Necesitas de sanidad o un milagro?
- ¿Necesita el toque de Dios en tu vida?
- ¿Hay un sueño dentro de ti que sólo Dios puede hacerlo posible?
- ¿Deseas una relación más profunda, más íntima y de gran alcance con el Señor?
- ¿Estás listo para tener mayor sensibilidad a los deseos de Dios?
- Romper con las ataduras que te tienen cautivo.
- ¿Hay un amigo o ser querido que necesita salvación?
- Deseas conocer la voluntad de Dios para tu vida.
Hay 3 clases de Ayuno:
- PARCIAL: No comer alimentos sólidos, solo jugos de frutas naturales y agua. Algunas personas solo comen ligero durante la noche y en el día siguen con jugos y agua.
- TOTAL: Este ayuno es sólo con agua durante el ó los días que se ayunan, sin tomar alimentos a ninguna hora del día, se toma mucha agua sola.
- ABSOLUTO: En esta clase de ayuno, no se come ni se toma nada, ni agua durante el día y la noche. Este ayuno no debe hacerse más de 3 días a menos que sea una dirección y confirmación del Espíritu Santo.
Nota: El ayuno no solo trae beneficio espiritual sino físico. Es recomendable para entrar a un Ayuno prolongado, que dos o tres días antes de iniciar se aminore o elimine la ingestión de café, tés, refrescos, picantes, tortillas, carnes, y comidas condimentadas. Meditar en la palabra, mínimo 3 veces al día, durante el periodo del Ayuno.
No Comments