Caleb hizo callar al pueblo ante Moisés, y dijo: “Subamos a conquistar esa tierra. Estoy seguro de que podremos hacerlo.” —Números 13:30

Fue solo el miedo lo que hizo que los israelitas se perdieran la promesa de Dios. En vez de heredar la propiedad, fueron forzados a deambular sin techo hasta que la siguiente generación se levantó con la audacia suficiente para tomar posesión y plantarse allí. Entre aquellos a quienes se les permitió adueñarse de esa propiedad estaban Josué y Caleb, los únicos de la generación anterior a quienes se les concedió el derecho de obtener el título y la escritura de la tierra prometida. Cuando los israelitas gritaron ante Moisés por temor, fue Caleb el que habló: “Subamos luego, y tomemos posesión de ella; porque más podremos nosotros que ellos”. Dios honró la fe de Caleb.

ORACIÓN:

Padre,Sé que contigo todo es posible. Por medio de ti, puedo tomar la “tierra” y conquistar nuevos territorios. No temeré a los gigantes. Tú eres más grande que cualquier obstáculo que pueda enfrentar. Por medio de ti, fui creado sobrenaturalmente para la victoria. Me levanto con audacia y declaro la victoria sobre cada enemigo que quiera frustrar los planes y propósitos de Dios. Tu Reino es mi prioridad; me deleito en hacer tu voluntad. En el nombre de Jesús, amén.

Día 22 de ayuno y oración.
Ora y cree que lo que has pedido Dios te lo da. La vida en Cristo es de conquista así que cada día después de orar sal a tu trabajo a recoger el botín, debes creer que el enemigo a sido vencido. Cuando sales de tu casa ve con una convicción de que vas a tener éxito por que ya Dios tu Padre te da la victoria en Cristo Jesús.

2 Crónicas 20: (TLA)
24-25 Cuando el ejército de Judá llegó hasta el punto desde el cual se ve el desierto, sólo vieron un montón de cadáveres regados por todos lados. ¡No quedó nadie con vida!
Entonces Josafat y su ejército fueron a apoderarse de las pertenencias de sus enemigos. Encontraron gran cantidad de alimentos, ropa y utensilios valiosos; era tanto lo que había, que pasaron tres días recogiéndolo todo, y ni aun así pudieron llevárselo.

Te recomiendo leer todo el capítulo 20